Diez rutas se modificarán y se volverán más expresas al disminuir sus números de paradas. Los ahorros de tiempo solo de la NQS serán de 15 minutos en promedio y en la Troncal Calle 80 el ahorro será de 7 minutos.
Escuchando las solicitudes de los usuarios de TransMilenio de tener más rutas expresas, se detectó que existían congestiones y sobre saturación en algunas estaciones, que las mejoras pretenden corregir. “El Sistema de TransMilenio es como el sistema circulatorio de una persona. Estamos corrigiendo los puntos con más alta congestión de buses para darle oxígeno”, explicó Alexandra Rojas, Gerente de Transmilenio.
Los nuevos cambios operacionales agilizarán el Sistema y descongestionarán las estaciones que movilizan en promedio hora sentido en la hora pico unos 8.000 usuarios beneficiados hora sentido en la NQS y 1.500 hora sentido en la Calle 80. Serán cerca de 58.000 beneficiados al día.
Estas rutas son: G22, que va del Portal de la 80 al Portal del Sur; la D22 que va del Portal del Sur al Portal de la 80. El recorrido ahorrará aproximadamente 9 minutos.
La B11 y G11, que van entre el Portal del Sur al Terminal Norte ahorrará aproximadamente 6 minutos.
La B16 y K16, que val del Portal El Dorado al Terminal del Norte, ahorrará cerca de 3 minutos.
La A52 y G52, que va entre el Portal del Sur y la Estación Flores (calle 67 con Caracas), tendrá un ahorro de alrededor de 3 minutos.
E32 y F32, del Portal de las Américas a la NQS Calle 75, su ahorro será de cerca de 3 minutos.
Este nuevo cambio se lleva a cabo para descongestionar el represamiento de buses en las estaciones en horas pico.
Con estas modificaciones ya suman 668 cambios operacionales implementados por TransMilenio en estos 21 meses.
Este jueves 26 se inicia campaña de pedagogía e información en estaciones y portales por donde se mueven estas rutas para preparar a los usuarios frente a los cambios. La información estará disponible en la página oficial de TRANSMILENIO, y línea de atención 195.
