registraduria.gov.co
Hace pocos minutos la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, CNE, señaló mediante un comunicado oficial, que resolvió reconocer la personería jurídica al partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, de las FARC.
Este martes la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común le había solicitado al Consejo Nacional Electoral otorgarle la personería jurídica para poder presentar listas a elecciones al Congreso de la República y candidato a la presidencia.
Uno de los dirigentes de Farc, Pablo Catatumbo señaló hoy que dependen de la decisión del CNE para presentar listas a la Cámara de Representantes que la encabezaría Jesús Santrich y al Senado Iva?n Márquez.
Y agregó que: “Aspiramos que hoy el Consejo Nacional Electoral le otorgue la personería jurídica a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y una vez tengamos la personería podamos definir eso porque de otra manera estaríamos en una citación muy difícil dado que se reúnen cuando inicia la fecha de plazo de presentar listas a las parlamentarias”.
Al interior del CNE hubo una votación casi pareja sobre la aprobación de la personería jurídica para el partido Farc y a eso se suma la renuncia del magistrado Carlos Camargo.
El comunicado oficial de la entidad es el siguiente:
