Bogotá

Expolicía italiano capturado en Bogotá será extraditado a su país

youtube

Este martes la Corte Suprema de Justicia avaló una solicitud del Gobierno de Italia que pidió en extradición a Emiliano D’Aguanno, un expolicía que fue condenado en su país por la muerte a golpes de un habitante de la calle en septiembre del año 2008.

Para el Alto Tribunal, el ciudadano italiano deberá cumplir en su país una condena de 11 años y 4 meses de cárcel que fue impuesta por el Tribunal de lo Criminal de Apelación de Milán.

D’Aguanno fue encontrado culpable por delitos de homicidio preterintencional además de falsedad ideológica cometidos por un oficial público en actos públicos.

En el 2008 D’Aguanno causó la muerte de Giuseppe Turrisi: “golpeándolo repetidamente en la cabeza, en el rostro y en el tronco”, ocasionándole una fractura costal que llevó a la ruptura del bazo y “shock hemorrágico letal”.

El sindicado fue detenido en octubre de 2016 en la ciudad de Bogotá, en cumplimiento de una circular roja. Las autoridades nacionales informaron que en el país este sujeto se hacía pasar por profesor de idiomas.