
El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, comentó que serán 3 a 4 años en los que los bogotanos tendrán que someterse a más trancones y cierres viales por las adecuaciones que tendrá que hacer el distrito con la llegada de Regiotram, el tren de cercanías. Foto: Alcaldía de Bogotá.
“Este proyecto va a generar unos impactos importantes en la movilidad por lo que tendremos que tener un manejo adecuado de los medidas, pero indudablemente habrán congestiones en los corredores de la ciudad”, afirmó Bocarejo.
El proyecto contempla la construcción de 14 estaciones para facilitar la llegada de las personas que usen este medio de transporte, por lo que el distrito anunció medidas alternas de movilidad con el objetivo de que el tráfico no colapse.
“Le hemos pedido al proyecto, que las grandes intersecciones del Regiotram con las vías importantes de la ciudad tengan pasos a desnivel”, afirmó el secretario Bocarejo.
La Secretaría advirtió que no solo habrán afectaciones importantes por esta obra de Regiotram, sino por otros proyectos de movilidad que se ejecutarán de forma simultánea.

