
Según con Coronel Andrés Perdomo Vega, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 5, la embarcación venezolana que naufrago en el Río Orinoco no tenía los permisos para navegar en aguas colombianas.
“Es completamente irregular, es un transporte ilegal; la navegación sobre aguas colombianas en la noche está completamente prohibida además porque ninguna autoridad acompañó está embarcación”, afirmó el comandante Andrés Perdomo.
El comandante Perdomo recalcó que dichas personas se aventuraron en “actos irresponsables sin ningún tipo de seguridad lo que generó el accidente“.
De acuerdo con Perdomo, está es una modalidad equivocada, no permitida e ilegal que se da por problemas económicos de quienes se movilizan desde el vecino país.
Los rescatados aseguraron que iban a Puerto Carreño con cargamento de patillas para comercializarlas y que esta es su fuente de trabajo.
Por ahora continúa la busqueda y rescate de las 10 personas desaparecidas en la ribera del rio Orinoco, con embarcaciones de la Armada Nacional, la Capitanía de Puerto, el Ejército Nacional de Colombia, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela con apoyo de los pescadores del sector de Ventanas.