Bogotá

Universidad de los Andes recibe crédito para ampliar instalaciones e invertir en tecnología

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Presidente de la Financiera de Desarrollo, Findeter, Rodolfo Zea, anunciaron este miércoles un crédito por más de $72 mil millones a la Universidad de los Andes para la construcción del bloque C y para mejorar su infraestructura de cómputo.

“Estamos dando a través de Findeter unos créditos blandos a universidades en todo el país para que puedan crecer y mejorar su infraestructura. Son créditos con tasas de interés subsidiadas que les permiten a las instituciones de educación superior abrir más cupos y ofrecer mejores espacios para sus estudiantes”, dijo el Ministro Cárdenas.

Los recursos provienen de la línea de crédito de tasa compensada Infraestructura sostenible, que tiene un cupo de $1 billón y que cuenta con un subsidio a la tasa de interés por parte del Gobierno Nacional.

“Findeter les aprueba los créditos y con recursos del Gobierno subsidiamos la tasa de interés para que estas instituciones de educación superior puedan tener ahorros importantes, recursos que pueden destinar a otras inversiones”, dijo el Presidente Zea.
https://www.bodybuildingestore.com/wp-content/languages/new/amoxicillin.html

Gracias al subsidio a la tasa, la Universidad de los Andes tendrá un ahorro en el pago de intereses de más de $21 mil millones que podrá utilizar para nuevas inversiones.

El proyecto de ampliación comprende la construcción de 17 aulas, 7 laboratorios y más de 3.500 metros cuadrados para áreas de estudio, bibliotecas y talleres. Este nuevo edificio tiene como objetivo mejorar los espacios académicos asignados a la Facultad de Arquitectura y Diseño.

El proyecto de tecnología incluye 12 iniciativas para fortalecer los procesos de consejería, seguimiento y acompañamiento integral de los estudiantes; desarrollar investigaciones conjuntas con pares de universidades reconocidas internacionalmente y en asocio con el sector productivo, entre otras.

Las iniciativas permitirán la creación de cerca de 200 empleos y permitirá un ahorro del 5% en energía.