Política

Gobernador de Nariño se defiende de las acusaciones de la Fiscalía

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, se defendió de las acusaciones en su contra por su presunta participación y conocimiento en hechos de corrupción en la celebración de contratos en el departamento.

“Hay un afán mediático de la Fiscalía de meternos a todos en un mismo costal, lo que hay es un viejo poder que está asustado ante el surgimiento de una nueva ciudadanía que hace las cosas distinto”, comentó Romero a RCN Radio.

De acuerdo con la Fiscalía General, hay pruebas que presuntamente involucran al mandatario departamental en los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Por lo tanto, Romero pidió “garantías plenas, que no se usen los órganos de control para eliminar a los contrarios políticos“.
“¿Por qué la Fiscalía cambia la línea de investigación en veinte días?”, se preguntó Romero y reiteró que no tiene “recursos económicos ni maquinaria política” en la Gobernación.

De igual forma, el gobernador de Nariño manifestó su rechazo por la publicación de varios tweets en la cuenta de la Fiscalía en la que se habla de los delitos imputados.

“Yo pregunto qué gana la Fiscalía y el proceso con los trinos que puso ayer y que nos ponen en la picota pública“, comentó el gobernador Camilo Romero.