Judicial

Exviceministro Gabriel García Morales pagará cinco años de cárcel por caso Odebrecht

Un juez de conocimiento de Bogotá aceptó el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, por estar involucrado en los soborornos de la empresa brasileña Odebrecht.

De acuerdo con el funcionario judicial, el acuerdo firmado entre las dos partes cumple con todos los requisitos. En el preacuerdo se fija una condena de cinco años de prisión en contra del exviceministro.

El exfuncionario fue capturado en enero del presente año, tras ser señalado de ser la persona que habría recibido los 6,5 millones de dólares enviados por Odebrecht para resultar beneficiada con el contrato de construcción para el proyecto de la Ruta del Sol II.

Garcia Morales será testigo en las investigaciones y procesos penales que se adelantan por este escándalo de corrupción.

Morales aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos.

De igual forma, el exviceministro en al administración de Andrés Uriel Gallego firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el cual fue avalado por un juez de garantías el pasado 1 de agosto.