Noticia Extraordinaria

Envían a La Picota al senador Álvaro Ashton

Imagen: youtube

Ante un magistrado auxiliar de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, el senador Álvaro Ashton respondió as las sindicaciones en su contra por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Ashton negó las acusaciones y habló acerca de su relación con el ex Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre y sobre el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

Como se sabe, contra Ashton hay testimonios desde el año 2012 que lo acusan de haber hecho parte del denominado Plan Caribe, ideado por Jorge 40 y usando la alcaldía de Barranquilla para garantizar el triunfo de varios congresistas de esa región.

Luego de la indagatoria, corren los cinco días que tiene la Corte Suprema de Justicia para definir la situación jurídica del senador.

El Alto Tribunal decidirá si se le dicta medida de aseguramiento o no. El senador Ashton pidió la libertad.

Este domingo la Fiscalía General de la Nación adelantó la captura del senador Álvaro Ashton por sus presuntos vínculos con paramilitares, luego de una orden de detención con fines de indagación que hay en contra suya y que fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Ashton fue capturado en inmediaciones del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla, y este lunes deberá rendir una indagatoria ante el ente acusador por sus presuntos nexos con grupos armados ilegales.

El senador es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado, por presunta cercanía con un bloque de las Autodefensas de Colombia que habría financiado sus aspiraciones políticas en el año 2006.

En contra de este congresista viene realizándose una investigación desde el año 2012 y en el proceso existen declaraciones del exjefe paramilitar Édgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’, en las que es señalado de manera directa con el grupo armado ilegal.