
La Defensoría del Pueblo advirtió que no hay razón para que suban de manera excesiva los precios de los tiquetes de Avianca, teniendo en cuenta que el paro de sus pilotos sindicalizados ya terminó hace más de un mes.
Según con el defensor, Carlos Negret, la mayoría de las quejas que les han llegado a esa entidad en los últimos días es por el elevado costo de estos pasajes, por lo que le pidió a la aerolínea que sea solidaria con las miles de personas que quieren viajar en esta temporada.
“Si queremos que Avianca nos baje los tiqueticos este mes de diciembre, pues la gran mayoría de las quejas que nos llegan a la Defensoría es que a pesar de que ya se acabó la huelga, los tiquetes siguen por las nubes”, comentó Negret.
El defensor del pueblo afirmó que la entidad mantendrá el seguimiento al proceso de reincorporación de los pilotos de Avianca que estuvieron en paro y al cumplimiento de los acuerdos que se suscribieron para poner fin a la huelga.
“Yo lo que creo es que la compañía tiene que cumplir sus reglamentos internos, pero también hay un derecho al trabajo de los 702 pilotos. Esperemos que no se equivoque ninguna de las partes, creo que ambas fueron intransigentes”, manifestó Negret.
Por su parte, la Aeronáutica Civil se pronunció también frente a las denuncias por el elevado precio de los tiquetes de Avianca y señaló que esto no se puede intervenir, ya que es un mercado que se regula por la ley de oferta y demanda.
