Nacional

Emergencia en el Superconcierto en Cali por lanzamiento de gas pimienta

Siete personas que asistieron al Superconcierto en el estadio Pascual Guerrero, en el marco de la Fería de Cali, resultaron intoxicados cuando un asistente arrojó gas pimienta.

Según con el secretario de Gestión de Riesgo de la Alcaldía, Rodrigo Zamorano,se desarrollaba el evento con una asistencia 32 mil 500 espectadores, cuando una persona arrojó un químico a los espectadores, el cual se presume que podría ser gas pimienta o lacrimógeno, afectando a varias personas que debieron ser atendidas desde el cuerpo de mando con los organismos de seguridad.

“Se atendieron siete pacientes por afectaciones en la piel, por gas pimiento o gas lacrimógeno, siendo trasladados de manera inmediata a dos centros asistenciales cerca al estadio; de otra parte, otro pacientes fue atendido por afectación en la cabeza, se presume que cayó de una de los graderías del estadio y se golpeó con una de las vallas”, comentó el funcionario.

Los afectados fueron trasladados a las clínicas Sura e Imbanaco, donde cinco de ellos fueron dados de alta, mientras dos siguen hospitalizadas por lesiones en la piel y el cuello.

Por ahora, las autoridades analizan los videos de las cámaras del estadio para identificar la persona que lanzó dicho tóxico para su captura y posterior judicialización por este hecho.