
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) publicó este viernes un vídeo en el que confirma que no se levantará de la mesa de negociaciones que se adelanta en Quito (Ecuador) con el Gobierno Nacional.
“El ELN no renuncia a la paz y, en tal sentido, no se levantará de la mesa”, comentó Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino.
De acuerdo con Rodríguez, la mesa de diálogos no podrá ser interrumpida por el hecho que el cese bilateral del fuego entre la guerrilla y el Estado culmine el próximo 9 de enero.
“Por el contrario, debe fortalecerse desarrollando los puntos de la agenda pactada. La salida política al conflicto no puede cerrarse ante las dificultades presentadas”, comentó Rodríguez.
En el vídeo, el ELN aprovechó para lanzar críticas al Gobierno y calificó de perversas algunas acciones que le atribuyen, como la ocupación de territorios en los que la guerrilla tiene su operación.
“Al finalizar el año 2017, el ELN les desea la mayor felicidad posible, a pesar de las duras realidades a las que los gobernantes nos someten”, puntualiza el mensaje.