
Este martes las patrullas de búsqueda encontraron el cadáver de una mujer que corresponde a la víctima número diecisiete del alud que el pasado 16 de diciembre arrasó el poblado de Villa Santa Lucía, en la sureña región chilena de Los Lagos.
El hallazgo ocurrió cerca de las 15:00 horas (18:00 GMT), en el sector norte de la Villa, tras una semana sin éxito de los equipos de rescate, formados por bomberos, miembros del Ejército y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope).
Alejandro Vergés, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo adulto femenino.
Y agregó que: “Estamos en este proceso de desarrollo de cumplir todos los protocolos que nos permitan determinar la identidad definitiva de la persona”.
Según las autoridades el cuerpo será trasladado a la localidad de Futaleufú para realizar las pericias con el fin de identificar a la víctima. El aluvión destruyó más de medio centenar de viviendas en el poblado, cuyos habitantes fueron evacuados a zonas seguras o localidades más cercanas.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), informó el alud fue ocasionado por el desprendimiento del glaciar “Yelcho”, situado en las cercanías del pueblo.
El glaciar se desprendió tras copiosas lluvias que cayeron en la zona durante varios días.