
El comandante del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, afirmó que la Gendarmería del Vaticano adelanta trabajos de la mano de las autoridades colombianas y de Mali para lograr la pronta liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, quien fue secuestrada en febrero de 2017 por un grupo yihadista.
De igual forma, el general recalcó también la participación del papa Francisco.
“De la mano de la Gendarmería del Vaticano hemos hecho reuniones en Holanda para intercambiar la información . El papa está enterado de lo que hace Colombia y hasta dónde hemos llegado para lograr la liberación”, comentó el general Fernando Murillo.
Por su parte, la comisión colombiana en Mali adelanta labores con la Iglesia Católica para que se agilicen las negociaciones.
“El cardenal de Mali está hablando permanentemente con nuestros hombres. De igual forma algunas hermanas de otras congregaciones”, afirmó el general Fernando Murillo.
Por el momento, se desconocen las comunicaciones que según la familia de la monja habrían recibido del grupo yihadista que la tiene y en las que les exigen dinero por su liberación. Aún no se habla de un monto específico para la liberación de la religiosa.
