Noticia Extraordinaria

Clan del Golfo amenazó con atentar contra la sede de la FARC en el Valle del Cauca

El Consejo Local de los Comunes de Cali, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), informó que el día de ayer recibieron un panfleto amenazante por parte del grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG).

En la carta, el grupo paramilitar afirma que dan por terminada la tregua de fin de año y que darán inicio a sus “acciones militares y terroristas”.
Una de ellas es volar con explosivos la sede en la que funciona el partido FARC en el departamento del Valle del Cauca.

“Les vamos a volar esas sedes que utilizan como fachada para delinquir. Anunciamos más muertes (…) Ese cuento de la paz ya nadie se lo cree”, indica el panfleto.

También extienden la amenaza a otras organizaciones como el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estados (Movice), Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos.

Frente a estas amanazas, el Consejo Local de los Comunes de la capital del Valle respondió:

“Nuestra respuesta ante las recientes amenazas será seguir caminando en nuestra labor con más amor y convicción por hacer de Santiago de Cali y el Valle del Cauca territorios de paz”, comentó la entidad en un comunicado.

Se indicó que de adelantan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes para que tomen las acciones necesarias, se esclarezcan los hechos y se garantice la participación política del recién creado partido político.