Nacional

Rescatan a tres pescadores que estaban a la deriva en San Andrés

En las últimas horas, la Armada Nacional rescató en aguas del departamento Archipiélago a tres pescadores artesanales, que se encontraban a la deriva en la embarcación de bandera colombiana de nombre “Flying Cloud”.

Tras recibir la alerta a través de la línea 146, donde manifestaban que la embarcación se encontraba a la deriva, personal del Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina iniciaron de inmediato una operación de búsqueda y rescate empleando una Unidad de Reacción Rápida, con el apoyo de la Fragata ARC “Caldas”, que se encuentra destacada en el departamento insular, logrando localizar la motonave a 15 millas náuticas al sur de la isla de San Andrés.

La embarcación había quedado sin combustible, cuando sus tripulantes navegaban realizando sus prácticas de pesca en aguas del caribe colombiano, quedando a la deriva en condiciones vulnerables, teniendo en cuenta las difíciles condiciones meteomarinas ocasionadas por el frente frío que se encuentra en el Archipiélago.

Al localizar la motonave, las unidades de la Armada Nacional proporcionaron el combustible necesario y realizaron acompañamiento hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés “Samuel May Corpus”, brindándoles asistencia integral al personal de pescadores rescatados.