
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que este 30 de enero empieza regir la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años en las motos que tengan un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.
Esta mañana, el alcalde Peñalosa e firmó el decreto sobre la prohibición del parrillero como un experimento para poder bajar las cifras de hurtos en varios sectores de Bogotá.
“Es un experimento que no es para toda la vida, los conductores de las motos tienen muchos beneficios y esperamos que se mejoren las cifras de seguridad”, comentó el alcalde Peñalosa.
El decreto establece que la prohibición va por tres meses en el que se restringe el parrillero hombre mayor de 14 años en la capital.
La medida solo aplicará para el sector contemplado desde la Avenida 1 de mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales con el fin de afectar al menor número de personas y al tiempo lograr el mayor impacto en reducir el delito de hurto.
Según con las autoridades, el año pasado aumentó en 75% los delitos de alto impacto cometidos en motocicleta con respecto a los ocurridos en el año anterior.
