Política

Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordoñez oficializan compromisos para consulta popular en la que se definirá un candidato presidencial

–«Gran consulta por Colombia» denominaron los aspirantes Marta Lucía Ramírez, Iván Duque y Alejandro Ordoñez la jornada que realizarán el próximo 11 de marzo en forma simultánea con la elección de congresistas, para definir entre ellos el candidato único para las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Además se comprometieron a que desde el 12 de marzo los dos que queden en el segundo y tercer lugar de la votación en la consulta, acompañarán en la campaña para la primera vuelta a quien resulte ganador y pondrán todo su esfuerzo para lograr que el ganador lo sea también en la primera vuelta.

Adicionalmente, acordaron que «el segundo en votación tendrá la Vicepresidencia en la fórmula presidencial».

Las decisiones las adoptaron los tres aspirantes presidenciales en una reunión que sostuvieron este domingo.

Sobre el particular, Martha Lucía Ramírez publicó en su cuenta en Twitter el siguiente comunicado:

«Hoy Domingo 28 de enero, nos reunimos los integrantes de la alianza: Marta Lucía Ramírez; Iván Duque y Alejandro Ordoñez acompañados de los Dres. Nubia Stella Martínez, Alicia Arango, Fernando Araujo, Carlos Holguín, José Darío Salazar, Juan Camilo Ostos, Álvaro José Soto y Juan Carlos Novoa, para acordar los siguientes puntos para el funcionamiento y la unión de esfuerzos para alcanzar la Presidencia de Colombia en mayo del 2018.

1. NOMBRE DE LA CONSULTA: Gran Consulta por Colombia.

2. PRINCIPIOS QUE NOS IDENTIFICAN:
1. Estamos comprometidos en recuperar las instituciones.
2. Cerraremos los espacios para la toma del poder por parte de una alianza populista.
3. Fortaleceremos el Estado de derecho y la justicia.
4. Estimularemos la iniciativa privada para lograr un país que genere riqueza y redistribuya la riqueza.

3. REGLAS DE JUEGO LIMPIO:

Daremos el mensaje a los seguidores de cada uno sobre el compromiso de juego limpio entre los tres, de cara a la consulta popular del 11 de marzo, indicando que la competencia debe ser respetuosa, leal y propositiva para garantizar la unión de esfuerzos y la consolidación de la alianza.

4. COALICIÓN DE LARGO ALCANCE:

Nos comprometemos a que desde el 12 de marzo los dos que queden en el segundo y tercer lugar de la votación por la consulta, acompañarán en la campaña para la primera vuelta a quien resulte ganador y pondrán todo su esfuerzo para lograr que el ganador lo sea también en la primera vuelta. El segundo en votación tendrá la Vicepresidencia en la fórmula presidencial.