
Según un reporte preliminar divulgado por la Secretaría de Movilidad, se han impuesto 555 comparendos a conductores que se pasaron por alto la restricción del Día sin carro y sin moto en Bogotá. Al igual, se han inmovilizado 143 vehículos.
La mayor parte de los comparendos corresponden a automóviles (101 en total) y 78 a motociclistas. Por otro lado, los inmovilizados son 16 carros y 32 motos.
Las autoridades reportan que en la calle transitan 1’288.119 biciusuarios, un 29,9% más en comparación con el año pasado, cuando se movilizaron 990.998 personas en bici.
En las primeras tres horas de la jorna del Día sin Carro, los bogotanos han denunciado dificultades para tomar taxi, mientras que los usuarios de la plataforma Uber denuncian abusos en las tarifas.
Entre tanto, el sistema Transmilenio y el componente zonal del SITP (buses azules) funcionan al límite.
La Administración Distrital estima que cerca de 1,5 millones de automotores, entre vehículos particulares y motocicletas, dejen de circular este jueves a propósito de un nuevo Día sin carro y sin moto.
De igual forma, se prevé que salgan a las calles alrededor de 2,5 millones de biciusuarios, quienes disfrutarán de los 540 kilómetros de ciclorrutas dispuestos para la jornada.