
En medio de combates con guerrilleros del ELN en Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, murió el soldado profesional Jhon Jairo Delgado Bastidas, de 29 años de edad.
Según con las autoridades, el soldado hacía parte de las caravanas militares que se conformaron para proteger a los viajeros en la carretera que comunica a Medellín con Montería, en medio de la amenaza armada de la guerrilla.
Los uniformados detectaron que un grupo de guerrilleros se acercó al puente El Pescado con una importante carga de explosivos. Al evitarse el atentado, se desencadenó un enfrentamiento con el ELN, que terminó con la vida de Jhon Jairo Delgado Bastidas.
Las tropas del Ejército localizaron dos cilindros de 40 libras cargados con explosivos y varias canecas con gasolina, los cuales, posteriormente, fueron destruidos de manera controlada.
A pesar de que los guerrilleros lograron escapar, las autoridades persiguen por aire y tierra a los responsables del homicidio y del intento del ataque terrorista contra el puente El Pescado.