Expresidente Uribe se fracturó una costilla al caer de un caballo; le dieron un mes de incapacidad
–Como gajes del oficio ha definido siempre el expresidente y senador Alvaro Uribe, que este miércoles 4 de julio está de cumpleaños, los accidentes que ha tenido en una de sus aficiones favoritas: la equitación.
En su cuenta en Twitter el exmandatario reportó que este martes sufrió una caída de un caballo en su finca El Ubérrimo, en el departamento de Córdoba y se fracturó una costilla, por lo cual fue trasladado a una clínica de la ciudad de Montería, donde lo atendieron de urgencia y tras el tratamiento médico, le dieron un mes de incapacidad.
Empezaba temporada de trabajo en el campo, al cruzar un caño se partió la cincha de una potranca, al caer me fracturé una costilla.
Gracias equipo médico y auxiliares Imat, Montería, formidable atención.
Un mes de quietud.
Gracia a tantos compatriotas que llaman y escriben
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 3, 2018
Al menos, que se recuerden, el expresidente Uribe había sufrido tres percances anteriormente con equinos de sus fincas Llanogrande en Rionegro, Antioquia y El Ubérrimo, en Córdoba.
En noviembre de 2009, siendo jefe del Estado, a Uribe lo pisó un caballo, hecho que le impidió asistir a una cumbre de mandatarios de los países amazónicos en Manaos, Brasil.
El pisotón le produjo una rotura parcial de gemelos en su pierna izquierda. «Un quebranto de salud me ha impedido atender su generosa convocatoria, como hubiera sido mi deseo», le escribió Uribe al entonces presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.
En diciembre de 2010, Uribe fue pateado por otro equino. Según informó su hijo Tomás Uribe, el expresidente se encontraba montando una yegua, cuando un caballo que no era de su propiedad le asestó una coz.
El expresidente fue trasladado a un centro asistencial, en el municipio de Rionegro, y allí fue sometido a exámenes médicos.
En abril de 2012, se presentó otro accidente también en la finca El Ubérrimo. El expresidente montaba un caballo, que se enredó con las ramas de un árbol y se cayó, pero Uribe logró evitar que el equipo le cayera encima.
Uribe sufrió una lesión en una costilla y raspones sin consecuencias graves, indicó la familia.
Hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el expresidente @AlvaroUribeVel y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación.
— Iván Duque (@IvanDuque) July 3, 2018
Y además de los mensajes de solidaridad, el expresidente Uribe ha recibido felicitaciones por su cumpleaños número 66. Este es uno de ellos:
Por su sacrificio y amor con el que trabajó, y sigue trabajando, por Colombia, y el compromiso para que desde @CeDemocratico logremos construir con legalidad, equidad y emprendimiento una Colombia distinta con mano firme y corazón grande: #FelizCumpleañosUribe pic.twitter.com/O8mVoJIxhL
— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) July 4, 2018
