
Este domingo se registraron once taxistas muertos y otros cuatro que resultaron heridos de gravedad en Sudáfrica, luego de un ataque en la provincia de KwaZulu-Natal al este de ese país.
Las primeras informaciones de las autoridades, señalan que un grupo de hombres armados abrió fuego en la carretera provincial R74, contra un minibús de taxistas que había asistido al funeral de un colega en la localidad de Ematimotolo y regresaban a Johannesburgo, en lo que parece ser un nuevo episodio de rivalidad entre compañías de taxi en Sudáfrica.
Se presume que los pistoleros salieron de repente de unos arbustos y dispararon en medio de una emboscada a la que sobrevivieron sin heridas otras dos personas.
El portavoz policial, brigadier Jay Naicker, dijo que: «Hemos enviado nuestra unidad de violencia contra taxis al lugar del tiroteo como parte de una investigación».
Las víctimas eran miembros de una asociación de taxistas de la provincia de Gauteng, en la que se encuentran Johannesburgo y Pretoria, capital sudafricana.
Se trata del último incidente en una serie de ataques relacionados con la rivalidad violenta entre compañías de taxis, que se disputan rutas rentables, especialmente en KwaZulu-Natal.
El pasado mes de abril, un grupo de hombres armados invadió una parada de taxis en la ciudad de Durban, en KwaZulu-Natal, donde mataron a un taxista e hirieron a tres.
