
Un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Pízamos, suroriente de Cali, dejó como saldo una bebé muerta y otro herido que tuvo que ser remitido al hospital Universitario del Valle del Cauca.
“Al llegar al sitio, la situación ya había sido controlada por la comunidad del sector, trasladamos a los dos niños a un centro de salud cercano pero lamentablemente la menor falleció por la gravedad de sus heridas”, comentó el teniente John Fitgerald de los Bomberos de la ciudad de Cali.
De acuerdo con las autoridades, los menores se encontraban solos en el dormitorio de la casa porque sus madres estaban trabajando.
“Empezamos a recoger agua para controlar las llamas para que no afectarán las demás casas cuando nos dimos cuenta que estaban en el interior, nos tocó forzar la puerta para ingresar y de esta manera salvar sus vidas”, señaló a RCN Radio un habitante del barrio Pízamos.
Por ahora, el Cuerpo de Bomberos investigará las causas de la conflagración y el Instituto Bienestar Familiar y la Policía de Infancia realizarán entrevistas para determinar si los menores se encontraban bajo el cuidado de una persona responsable.