Cerca de 50 familias de la comunidad Embera tendrán que desalojar albergue en el sur de Bogotá

Cerca de 257 miembros de la comunidad indígena Embera, que viven en un albergue ubicado en la Localidad de San Cristobal Sur, tendrán que desalojar el sitio al terminarse un contrato que les garantizaba un techo para resguardarse.
El contrato caudicará mañana y aún no se ha firmado uno nuevo para seguir con la atención a esta población indígena desplazada.
La Unidad de Victimas explicó que la terminación del contrato no significa que la comunidad indígena vaya a dormir en la calle.
«Ya se activó una ruta de ayuda humanitaria que consiste en un subsidio que oscila entre los 600.000 y el millón de pesos», comentó la entidad.
A lo anterior, agregó: «Se espera que con este dinero las familias puedan sostenerse en los próximos 15 días, plazo en que se espera concretar el próximo contrato de albergue».
Mientras tanto, la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, exigió soluciones para la comunidad.
«Lo que más me preocupa son los niños de esta comunidad, por el proceso de integración cultural que realizó el Gobierno con ellos, ya que se irá todo al traste por una improvisación de contratación oportuna por parte de la Unidad de Victimas», alertó Castañeda.
Esta comunidad vive sobre todo en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.
«Apenas se está seleccionando en el concurso contraactual que hay. Además, se dice que el 27 de agosto ya estará agotado, mientras tanto ¿qué van a hacer estas comunidad Embera en las calles?», puntualizó la Personera Castañeda.
