Nacional

Con recursos de venta de Isagen se adelantan obras por $239 mil millones en el departamento de Santander

Radio Santa Fe CM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recorrió este jueves varias de las obras que se adelantan en Santander, con los $239 mil millones que le corresponden a ese departamento del 10% de los recursos de la venta de Isagén.

La primera parada del ministro fue en Chipatá, Santander, donde se adelanta la pavimentación de la vía Vélez – Chipatá, con una inversión de $4.510 millones, la cual permitirá la conectividad de esta población con el resto del departamento.

El ministro puso la primera piedra del hospital integrado San Juan de Dios, en Barichara, y firmó el contrato para la construcción de la Variante de San Gil.

“Son $8.200 millones de la venta de Isagen, para el nuevo hospital de Barichara. Necesitamos dejar que Barichara tenga un hospital que beneficie a los habitantes del municipio y que esté a la altura del turismo que va a llegar, que es de primera categoría”, señaló el titular de la cartera de Hacienda.

Frente a la variante de San Gil, expresó que aliviará el tráfico en el centro del municipio, conectará con Barichara y logrará que los turistas que vienen desde Bucaramanga o Bogotá, no pasen por el centro de San Gil.

“Va a ser muy bueno para San Gil y Barichara, un proyecto gigantesco, que se recordará por muchos años, porque son $183 mil millones, ($32 mil millones de recursos de Isagen) para compra de predios y la construcción de 9 kilómetros de variante”, indicó.

El ministro Cárdenas recordó que del 10% de los recursos de la venta de Isagen que se destinaron a las regiones, a Santander le correspondieron $239 mil millones, los cuales se distribuyeron para emprender obras en 37 municipios: 28 tramos viales ($177 mil millones), seis proyectos de acueductos ($35 mil millones), dos hospitales, uno en Barichara y en Los Santos ($16 mil millones) un polideportivo, ($4.300 millones) un colegio en Enciso ($3.100 millones), y un proyecto turístico en Guadalupe ($2.900 millones).