
La firma tuvo lugar en la Plaza del Voto Nacional, donde se dieron cita el alcalde Enrique Peñalosa y el presidente Juan Manuel Santos. «Queremos agradecerle a presidente Santos el trabajo que hicimos en equipo por Bogotá. Son muchos los proyectos que se alcanzaron por esta relación tan fructifera», dijo el Alcalde Mayor.
Y agregó Peñalosa: «en cinco años estará operando el Metro de Bogotá. En este día especial, en que la ciudad cumple años, estamos iniciando una nueva etapa en la movilidad de la capital».
Ahora comienza el proceso de selección de los proponentes para la construcción de la primera línea de metro elevado, se espera que entre en operación en 2024 con una inversión de 4.400 millones de dólares.
Esta primera línea del metro irá desde Bosa hasta la calle 72 con Avenida Caracas y contará con 16 estaciones más un patio-taller.
Se estima que cada tren se movilizará a una velocidad de 43 kilómetros por hora, y será utilizado por al menos un millón de personas. Contará con conexión con TransMilenio en la Avenida Cali, Avenida Boyacá, Avenida 68, Avenida NQS y Avenida Caracas.

