Oleada de atentados en el Cauca deja un policía muerto y un herido
El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, informó que en el municipio de Suárez, sujetos desconocidos lanzaron explosivos y atacaron con ráfagas de fusil la Estación de Policía de ese poblado, causando heridas al auxiliar Brayan Adolfo Lugo.
Primeras versiones indican que el uniformado herido fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica.
Horas antes se registró un atentado con explosivos en el municipio de Santander de Quilichao, donde fue activada una ‘moto bomba’ en inmediaciones de la sede de la Registraduría, hechos que dejaron un guarda de seguridad lesionado.
Asimismo, en la noche de este lunes se presentó un atentado terrorrista en la Estación de Policía de Padilla, donde explotó una motocicleta cargada con explosivos, hechos en los que murió el intendente Eddier Burbano y otros tres uniformados resultaron heridos.
El secretario de Gobierno no confirmó que disidencias de las Farc y milicianos del ELN estarían detrás de estos atentados en el norte del Cauca.
«Se considera que en la zona hacen presencia grupos armados organizados. Estoy en el batallón y me comentan que están haciendo operaciones de rastreo en el municipio de Suárez y hay combates con esos grupos», indicó Suérez.
El gobernador del departamento, Óscar Campo, a través de su cuenta de Twitter, rechazó estos hechos: “Lamento profundamente la muerte del Intendente, Edier Burbano, víctima del atentado en Padilla. Total solidaridad con la Policía y no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables”, expresó el mandatario de los caucanos.
