
«En este momento podemos confirmar que tenemos un sospechoso en custodia. La policía continúa teniendo el área de Brookside contenida en el futuro previsible ya que la investigación está en curso. Continúe evitando el área y síganos por los hechos», señala la Policía de Fredericton en su cuenta en Twitter.
Agrega que de las cuatro personas asesinadas en los tiroteos de esta mañana en Brookside Drive, dos eran agentes de la Policía de Fredericton. «No se lanzan nombres en este momento. Agradecemos que este sea un momento difícil para sus familias y nuestros colegas. Proporcionaremos más información cuando podamos», puntualiza.
Finalmente señala que «podemos confirmar que no hay más amenazas para el público, y no se requieren bloqueos en este momento. La policía todavía tiene la escena del crimen contenida, y estará trabajando en la investigación por un tiempo. Gracias por su paciencia».
#Fredericton police responding to ‘multiple’ fatality shooting, public urged to stay home, lock doors https://t.co/PrfFhK7WgT
— Graeme Benjamin (@GlobalGraeme) August 10, 2018
Por ahora se desconoce la identidad del sujeto que protagonizó la balacera y los mótivos que lo llevaron a ejecutar la acción criminal.
Fredericton es la capital de la provincia de New Brunswick y tiene una población de algo más de 100.000 habitantes, según el censo de 2016.