Crisis migratoria de Venezuela requiere tratamiento multilateral, afirma gobierno de Colombia
–El gobierno colombiano celebró la decisión del secretario General de la OEA Luis Almagro de solicitar una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización para tratar la crisis migratoria de Venezuela.
«La oportuna solicitud de una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA, que hace el secretario general Almagro, es el adecuado reconocimiento de que la crisis migratoria de Venezuela produce un impacto regional y requiere tratamiento multilateral», precisó el ejecutivo colombiano a través de un comunicado expedido por la Cancillería.
El secretario general de la OEA solicitó la reunión urgente del Consejo Permanente para avocar la situación venezolana en una carta que envió a la presidenta de este organismo Rita Hernández Bolaños.
Adicionalmente, Luis Almario reiteró su condena al régimen de Nicolás Maduro:
«En #Venezuela el régimen ha matado manifestantes y opositores, sigue torturando, deteniendo y violando como lo documenta informe #OEAconVzla. El compromiso q adquirimos de un continente sin crímenes d lesa humanidad hace q llevar a los dictadores a la CPI sea un imperativo ético», reseñó en su cuenta en Twitter.
El siguiente es el texto de la carta a la presidenta del Consejo Permanente de la OEA:
Almagro también envió una carta al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Omar Barboza, en la cual se refiere a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la responsabilidad de Nicolás Maduro en actos de corrupción.




