
La Secretaría Social informó a la ciudadanía que no se ha cerrado ningún servicio social, respondiendo al informe presentado por la Personería Distrital con relación a los comedores comunitarios.
La entidad señaló que 109 comedores comunitarios ya se encuentran con sus contratos adjudicados, de estos, 96 ya están operando y el restante están culminando procesos de pólizas para arrancar con la prestación del servicio.
Los cinco comedores restantes no fueron adjudicados porque no se cumplieron con las exigencias técnicas y se abrirá de nuevo el proceso.
En los 124 comedores comunitarios que operan en el Distrito se atienden aproximadamente 35.700 personas que se encuentran en estado de inseguridad alimentaria, lo que equivale a un millón de raciones mensuales y aproximadamente 13 millones de raciones al año, que aportan el 40 % del valor calórico diario requerido por los beneficiarios.
De estos 124 comedores comunitarios, 4 son operados por Entidades Sin Ánimo de Lucro en los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Secretaría Social y 6 de ellos a través de Convenio Interadministrativo con el IDIPRON.
Así mismo recalcó que en el momento en que la Personería adelantó el informe, la Secretaría se encontraba adelantado estos procesos de contratación.
Sobre la atención de los beneficiarios, el director de Nutrición y Abastecimiento de la Secretaría Social, Carlos Peña, aseguró que jamás han sido desatendidos durante la coyuntura de los procesos contractuales.
“Las personas de los comedores comunitarios han sido beneficiarios de bonos canjeables por alimentos o canastas y les hemos garantizado la seguridad alimentaria”, dijo el funcionario.
De igual forma, sobre el cierre de comedores, la entidad recordó que algunos de estos fueron unificados para mejorar el servicio, pero jamás se cerró algún comedor desatendiendo a los beneficiarios.
“Aquí la alcaldía nunca ha cerrado ningún servicio, en los primeros años por cuestiones de logística se fusionaron algunos comedores para cumplir las coberturas adjudicadas pero nunca se dejaron de atender a los beneficiarios”, concluyó.
