Judicial

Juez envía a la cárcel a tres implicados en el escándalo del narcojet’

Un juez especializado de Bogotá condenó a un 1 año y medio de presión a Luz Dary Espitia,Walter Arias y Jairo Salazar por su participación en el plan para enviar media tonelada de cocaína a Reino Unido en un jet privado.

Los tres implicados aceptaron cargos de concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes mediante la figura de un preacuerdo con la Fiscalía General.

Según con las Fiscalía, Luz Dary Espitia, despachadora de la empresa Central Chárter, le fue revocada la detención domiciliaria y fue enviada a un centro carcelario. Por su parte, Alexander Arias fue señalado de ser el líder de la organización.

«Era la persona que organizó todo el ilícito en su apartamento ubicado en Hayuelos. Trabajó en empresas de aviación y utilizó su experiencia para ello», comentó el ente de control.

La Fiscalía señaló a estas personas de integrar una organización que envió un cargamento de 500 kilos de cocaína de Bogotá al Reino Unido. La droga fue incautada por las autoridades británicas el pasado 29 de enero.