Nacional

Permanece cerrada la vía Villavicencio- Bogotá por deslizamientos de tierra y caída de árboles

Foto: @Coviandes

La vía Villavicencio- Bogotá permanece cerrada desde la noche del pasado domingo, debido a las fuertes lluvias que han ocasionado deslizamientos, caída de árboles y rocas que ha impedido la movilización de vehículos.

El concesionario Coviandes informó que la zona más afectada por los deslizamientos de tierra y piedras fue en el kilómetro 64+200 de la vía.
Aunque la lluvia ya bajo, la vía permanece cerrada y se desconoce la hora de apertura.

«La situación es muy crítica. Se desconoce hora de apertura. Se presentan emergencias en varios sectores no sólo de la vía sino en Guayabetal y otros municipios.Autoridades informan que varías familias han tenido que ser evacuadas por desbordamiento de quebradas y derrumbes en varías veredas de Guayabetal», indicó Coviandes a través de Twitter.

De acuerdo con Conavides, la caida de árboles ocasionó que muchos municipios quedaran sin luz, razón por la que no se pudo atender la emergencia de manera inmediata.

Se reportaron 15 puntos afectados entre Pipiral y Guayabetal por la caída de material, árboles, lodo y avalanchas por crecientes de quebradas.

«No se tiene hora establecida de apertura, toda vez que la situación en la vía, así como en las veredas cercanas a la misma es bastante crítica por las avalanchas y crecientes que se presentaron», señaló el concesionario Coviandes.

Este lunes se realizará un Comité de Gestión del Riesgo en el municipio de Guayabetal para analizar la situación.