Distrito cierra servicios en la Clínica Materno Infantil de Bogotá; enfermera jefe denuncia irregularidades

Al conocerse el caso del recién nacido que murió en una incubadora en la Clínica Materno Infantil de Bogotá, la Secretaría de Salud tomó la decisión de cerrar temporalmente varios servicios clínicos para evitar otras tragedias.
Los servicios que fueron cerrados fueron: hospitalización general pediátrica, hospitalización general adultos, obstétrica, cuidado básico neonatal, intensivo adultos, intensivo neonatal, intermedio adulto, intermedio neonatal, cirugía pediátrica, ginecológica y general.
Un grupo especializado realizó una visita al centro médico y constataron algunas falencias en el servicio de neonatales, según los parámetros del Ministerio de Salud Nacional.
Por otra parte, se conoció que la jefe de enfermeras de la clínica denunció varias irregularidades en su carta de renuncia.
De acuerdo con la denuncia, los bebés pueden sufrir quemaduras en algunas incubadoras. Para demostrarlo, publicó algunas fotografías.


Por último, denunció sobrecarga laboral por recorte de personal, no pago de horas extras, falta de insumos y medicamentos.
La Fiscalía General investigará la extraña muerte del bebé de 12 días identificado como Harold Nicolás Rodríguez Espinel, quién sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la incubadora de la Clínica.
