
“La intervención de la infraestructura de la Entidad, como las plazas de mercado puntos comerciales y alternativas comerciales, es una prioridad del gobierno Bogotá Mejor para Todos. Esto nos permitirá contar con mejores espacios para que los comerciantes de las plazas puedan ofertar sus productos como frutas, verduras, lácteos y cárnicos de manera organizada y segura”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.
Los cocineros de la plaza de merado de Kennedy han recibido capacitaciones por parte del SENA y de la Cámara de Comercio de Bogotá en arte culinario, exhibición en el punto de venta, fortalecimiento empresarial, finanzas, mercadeo y producción, entre otros. La plazoleta de comidas está conformada por 10 cocinas.
Entre los objetivos definidos por el alcalde Enrique Peñalosa está posicionar las plazas distritales de mercado como destinos turísticos, culturales y gastronómicos y para lo cual se han invertido $ 11.486 millones en el mejoramiento de estas instalaciones.
Estas iniciativas, lideradas por el IPES como administrador de las plazas de mercado, propenden por el fortalecimiento de estos espacios, reconocidos como patrimonio inmaterial de la ciudad.
