
Primeras versiones señalan que en un comienzo dos niñas se habrían citado en la estación del sistema de transporte para pelear, pero durante la gresca, otros jóvenes que se encontraban en el sitio interfirieron generando una batalla campal.
El periodista Édgar Pacheco, quien fue testigo de la pelea, señaló que «de forma grotesca casi 50 o 60 estudiantes se colaron y en la mitad de la estación se aglomeraron y gritaban».
Pacheco agregó que «Cuando fui a mirar había dos niñas agarrándose del cabello (…) En ese momento un señor intervino para frenar la pelea y los estudiantes arremetieron contra él”.
Al percatarse del duro enfrentamiento, el comunicador empezó a grabar con su celular, momento en el cual varios de los jóvenes se lanzaron sobre él para golpearlo, es más, uno de los estudiantes sacó una navaja y amenazó con quitarle su teléfono móvil.
Pacheco advirtió que en la estación no había presencia de policías y que solo 10 minutos después de la riña, un uniformado llegó a la estación “de manera accidental”.
Ante el hecho, las autoridades anunciaron que ya tienen en su poder varios de los vídeos grabados por usuarios del sistema, para identificar a los estudiantes implicados y la institución educativa a la que pertenecen, con el fin de tomar medidas de fondo.