La comandante de Policía de Transmilenio, coronel María Elena Gómez, desmintió en la mañana de este martes que se haya registrado en la noche anterior un hurto masivo en la estación Toberín, pero confirmó que si hubo un atraco a una usuaria, donde un ciudadano que intentó evitar el delito resultó lesionado con arma blanca.
Tras conocerse las versiones de varios medios, que aseguraban que en la mencionada estación se había presentado un hurto, donde fueron afectadas al menos 10 personas, la comandante de Transmilenio aseguró que ella misma se dirigió al lugar de los hechos, donde pudo constatar que se trató de un intento de atraco a una mujer que salía de un bus articulado y en la estación fue abordada por un delincuente.
«Se presentó un hurto, por modalidad de raponaso, tenemos las denuncia de una afectada, tenemos los datos de esa joven; así mismo atendimos a una persona quien al momento de intentar evitar ese hurto fue lesionado por esos delincuentes», señaló la coronel Gómez.
La oficial indicó que «Lamentablemente no se logró la captura de los delincuentes, pero tenemos las cámaras y las grabaciones que nos van a permitir lograr un resultado positivo».
Sobre el hombre herido confirmó que se trata de «una persona jóven, gracias a Dios las lesiones no son de gravedad y fue trasladado al Hospital Simón Bolívar donde recibió atención médica».
La comandante de Transmilenio explicó que «Cuando la mujer salía del bus articulado hacia la estación, un delincuente la abordó e intentó quitarle sus pertenencia, entre eso su celular, y esta persona que intenta impedir el hecho entra a auxiliar a la víctima y es así como lo lesionan».
La coronel Gómez reiteró que luego de dirigirse a la estación Toberín para percatarse de primera mano de los hechos, se constató que se registró un intento de robo, y que no se puede hablar de una atraco masivo.
«Como hurto masivo no tengo el reporte, y de ser así esperaría que los medios de comunicación que lo han afirmado de esa manera, pues nos perm,itan obtener las denuncias de esas personas que masivamente pudieron ser hurtadas, para nosotros poder adelantar la investigación, de lo contrario es imposible para la Policía Nacional ponerse al frente de la situación si no hay una denuncia clara

