–La Empresa de Acueducto de Bogotá inició este fin de semana las obras de pavimentación del tramo de la carrera 11 entre calles 75 a 76. Estas labores tendrán una duración de aproximadamente cuatro semanas.
Durante este tiempo, se trabajará en el cambio de la actual capa asfáltica que presenta deterioro, se harán excavaciones para instalar un nuevo relleno más resistente y se pavimentarán 110 metros de los tres carriles de la vía.
Previo a esta intervención, el Acueducto de Bogotá realizó obras de cambio de 110 metros de las redes de alcantarillado pluvial para mejorar el drenaje de la zona y que se encontraban taponadas.
En las obras de recuperación de este punto de la ciudad, la Empresa de Acueducto de Bogotá invierte aproximadamente 900 millones de pesos.
El siguiente será el Plan de Manejo de Tráfico, por obras del Acueducto
CIERRE TOTAL DE LA AV. CARRERA 11 ENTRE CALLE 76 Y CALLE 75
Con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación y mantenimiento de redes de acueducto en la Localidad de Chapinero en cumplimiento de la Licencia de Excavación No. 542 de 2015, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la Av. Carrera 11 entre la Calle 76 y la Calle 75.
Estos trabajos estarán a cargo del contratista CONSORCIO 672, con supervisión de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá – EAB.
Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de 1 mes a partir del 5 de octubre de 2018 con horario de cierre de 24 horas.
Plan de Manejo de Tránsito
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los siguientes desvíos:
Tránsito Vehículos Particulares
• Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 11 en sentido Norte – Sur deberán tomar la Calle 76 al Occidente – Carrera 13 al Sur – Calle 75 al Oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.
• Los usuarios que circulan por la Calle 76 en sentido Oriente – Occidente y desean tomar la Av. Carrera 11 al Sur deberán continuar por la Calle 76 al Occidente – Carrera 13 al Sur – Calle 75 al Oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.
• Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Carrera 13 deberán tomar la Calle 74 al Oriente – Carrera 11 al Sur – Calle 73 al Occidente – Av. Carrera 15 al Norte.
• Los usuarios que circulan en sentido Occidente – Oriente por la Calle 74 y toman la Carrera 13 al Norte deberán tomar la Carrera 15 al Norte.
Tránsito Vehículos de Transporte Público
• Los Rutas del SITP que circulan en sentido Sur – Norte de la Av. Carrera 11, deberán tomar la Calle 76 al Occidente – Carrera 13 al Sur – Calle 75 al Oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido autorizado.
• La Ruta del SITP T23-2 que circula sentido Oriente- Occidente por la Calle 76 y toma la Av. Carrera 11 al Sur y Calle 72 al Occidente, deberá continuar por la Calle 76 al Occidente – Carrera 13 al Sur – Calle 72 al Occidente empalmando al recorrido autorizado.
• Las Rutas del SITP E26A y 18-2 que circulan en sentido Oriente – Occidente por la Calle 76 y toman la Av. Carrera 11 al Sur deberá continuar por la Calle 76 al Occidente – Carrera 13 al Sur – Calle 75 al Oriente por donde se empalman al recorrido autorizado.
Con el fin de evitar congestión en el sector, se recomienda tomar las siguientes vías alternas:
• Los usuarios que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Norte- Sur y toman la Av. Calle 100 al Occidente y Av. Carrera 11 al Sur, podrán continuar por la Av. Carrera 7 al Sur.
• Los usuarios que circulan en sentid Norte – Sur por la Av. Carrera 11, podrán tomar por la Av. Calle 100 al Oriente – Av. Carrera 7 al Sur.
• Los usuarios que circulan por la Av. Calle 100 en sentido Occidente- Oriente y toman la Av. Carera 11 al Sur, podrán continuar por la Av. Calle 100 al Oriente y Av. Carrera 7 al Sur.
• Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la calzada oriental de la Av. Carrera 11, podrán tomar la Av. Calle 82 al Oriente – Av. Carrera 7 al Sur.
Paraderos SITP
• El paradero 225B00 ubicado en el costado occidental de la Av. Carrera 11 entre Calle 76 y Calle 75, será suspendido por ejecución de obra y se trasladará al paradero 225A00 ubicado en el costado occidental de la Av. Carrera 11 entre Calle 74 y Calle 75.
• Para las Rutas T23-2 y P500 se realizarán las paradas en el paradero BD-051A ubicado en el costado norte de la Calle 76 entre Av. Carrera 11 y la Carrera 13 y en el paradero 762A00 ubicado al costado occidental de la carrera 13 entre calle 73 y Av. Calle 72.
Con el fin de evitar congestión en el sector la SDM autorizó los siguientes cambios de sentido vial durante la ejecución de la obra:
• Carrera 13 entre la Calle 76 y Calle 75 que actualmente opera en doble sentido de circulación quedará en único sentido Norte – Sur.
• Calle 75 entre la Carrera 13 y Av. Carrera 11 que actualmente opera en doble sentido de circulación quedará en único sentido Occidente -Oriente.
Adicionalmente se informa que la Carrera 13 entre la Calle 73 y Calle 75 tendrá restricción de circulación en sentido sur-norte permitiendo únicamente el ingreso a residentes.
