
La Clínica Corpas de Esimed, asociada a la EPS Medimás, se quedó este domingo sin personal médico. Las personas que asistieron por urgencias tuvieron que irse del centro médico buscando una atención prioritaria.
No hay médico porque desde hace más de dos meses a estos profesionales no se les paga el salario. Los usuarios dicen que pese a esta difícil situación, ni los directivos de Esimed, ni de Medimás, dan la cara o brindad alternativas.
El cuerpo médico de este centro de salud aseguró que ante la falta de pronunciamiento de la entidad han programado un plantón el día próximo martes 16.
Fabio Aristizabal, superintendente de salud, dijo hace unos días que no respaldará la petición de la Procuraduría General de la Nación, con la que se pretende revocar la venta de Medimás.
Hay que recordar que la Superintendencia dio un plazo de uno a tres meses a la EPS Medimás para subsanar incumplimientos tanto con empleados como con sus proveedores.
En este momento, la entrada de urgencias del centro médico, está ocupada por personas con pancartas que protestan por la difícil situación.