Conflicto Armado Judicial Nacional Noticia Extraordinaria

Cuatro militares muertos por accidente de helicóptero en Argelia – Cauca

Radio Santa Fe CM
La aeronave se dirigía al Cantón Militar General José Hilario López, en Popayán, con cuatro tripulantes, dos oficiales y dos suboficiales, cuando desapareció en zona selvática del departamento del Cauca, en inmediaciones del municipio de Argelia.

Primeras versiones señalan que el helicóptero Black Hawk del Ejército se vino a tierra, causando la muerte de los cuatro militares, quienes adelantaban operativos contra narcotraficantes en el Cauca.

De acuerdo con el Ejército, la aeronave de matricula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, «perdió contacto» el viernes cuando sobrevolaba el municipio de Argelia.

Posteriormente el Comando de las Fuerzas Militares anunció el siniestro vía Twitter:

«Con dolor lamento la pérdida de la tripulación del helicóptero Black Hawk EJC 2166, héroes que se encontraban en operaciones en Argelia, Cauca», expresó el mando militar en la red social.

La tripulación accidentada la integraban:

• El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, oriundo de Nobsa, Boyacá, quien tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la institución. Era casado y padre de dos niños.

• El capitán Edson David Quintero Sánchez, oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó; tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la institución.

• El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal, oriundo de Sabana de Torres, Santander; tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la institución. Estaba casado y era padre de tres hijos.

• El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, oriundo de Florencia, Caquetá, con 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la institución.