Cundinamarca Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Cerraron vías Mosquera – La Mesa y Sibaté – Fusagasugá por deslizamientos de tierra

Fotos Gobernación de Cundinamarca
El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, en coordinación con las Alcaldías Municipales y la concesión Devisab, trabaja desde la noche del sábado en el restablecimiento de la movilidad en los corredores Mosquera – La Mesa y Sibaté – Fusagasugá, los cuales fueron cerrados por deslizamientos de tierra, causados por las fuertes lluvias que cayeron sobre la región en las últimas horas.

Mosquera – La Mesa

En los kilómetros 102 (sector Mondoñedo) y hasta 84 (Sector La Pala) se ha presentando caída de árboles, rocas y lodo, que mantienen la vía con cierre preventivo debido a las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas 12 horas en este sector.

«De manera inmediata trasladamos personal especializado, maquinaria y equipo con el fin de reestablecer a la mayor brevedad, siempre y cuando las condiciones metereológicas lo permitan, la movilidad en el corredor», indicó Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca.

Como vías alternas sugeridas están: La Gran Vía – Cachipay – Zipacón – Cartagenita; La Mesa – El Colegio – Chusacá o Tocaima – Viotá.

Sibaté – Fusagasugá

En este corredor se ha presentado caída de árboles y derrumbes en el sector San Miguel hasta el centro poblado Agua Bonita.

A esta hora personal técnico y maquinaria del ICCU se encuentran removiendo el material para restablecer la movilidad y así garantizar la seguridad vial de los usuarios del corredor.

Como vía alterna se sugiere tomar el corredor Bogotá – Silvania – Fusagasugá.