
Lo informó este martes la cadena británica Sky News, tras señalar que habrían sido encontradas algunas partes del cadáver del periodista Jamal Khashoggi, asesinado después de desaparecer en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.
La cadena de comunicaciones cita a fuentes cercanas a la investigación y a círculos políticos de Turquía, cerca de que los restos fueron hallados en el jardín de la residencia del cónsul en esa ciudad.
También se afirma que el periodista Khashoggi fue descuartizado y que su cara está desfigurada.
De igual forma se supo que las autoridades de Arabia Saudí destituyeron al cónsul en Estambul, Mohamed Otaibi, luego de una conversación entre el presidente de Turquía y el rey saudí.
Las autoridades determinaron la conformación de un grupo de trabajo entre los dos países para investigar el caso.
Como se sabe, Arabia Saudita admitió el sábado anterior que el periodista saudita Jamal Khashoggi murió en una pelea dentro de su consulado en Estambul, en la primera vez que Riad reconoce el deceso después de dos semanas de haber negado que estuviera involucrado en su desaparición.
El rey saudita Salman despidió a cinco funcionarios por el incidente, que ha desatado una protesta internacional y tensado las relaciones entre Occidente y la potencia de Oriente Medio.
Residente en Estados Unidos y columnista del Washington Post, Khashoggi fue un destacado crítico del hijo del rey Salman y el gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman.
Arabia Saudita no dio evidencias que respalden su explicación de las circunstancias que llevaron al fallecimiento de Khashoggi y no estaba claro si otros gobiernos estarían convencidos.
