Como un éxito fue catalogada la prejornada de conciliación extrajudicial con las entidades responsables de pago (EPS y entidades territoriales) y la red de prestadores (ESE e IPS) de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, organizada por la Superintendencia Nacional de Salud.
En la prejornada, realizada en la ciudad de Armenia entre el 24 y el 26 de octubre pasados, 306 IPS presentaron la documentación requerida para analizar el expediente y convocar audiencia de conciliación, la cual se llevará a cabo entre el 19 y 23 de noviembre próximos.
Por su parte, 18 EPS y tres (3) entidades territoriales asistieron a la convocatoria con la información financiera requerida, de las cuales dos (Comparta y Mallamás) presentaron posibles propuestas de pago.
La cuantía total de las pretensiones presentadas por las IPS en la prejornada ascendió a más de $350.000 millones.
“Esperamos que con la prejornada se logren posteriores conciliaciones contribuyan al saneamiento de la cartera y a la sostenibilidad financiera de los prestadores de servicios de salud de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas”, afirmó Ivhone Flórez, Superintendente Delegada para la Función Jurisdiccional y de Conciliación.
