Bogotá

Tienda de ropa le niega la entrada a niña por estar en silla de ruedas

Captura de video

En un video que se ha convertido en viral quedó registrado el momento en que se le niega la entrada a un almacén de ropa a una menor en condición de discapacidad, debido a su silla de ruedas.

En el audiovisual, que fue publicado por la madre de la niña, se ve el momento en que uno de los empleados de la tienda Abril en el centro comercial Titán Plaza, le niega la entrada a la menor aduciendo que al local no pueden ingresar sillas de ruedas.

Además, el hombre que está parado en la puerta del local, luego de decirle a las mujeres que no podían ingresar, les da la espalda y les impide el paso, por lo cual la madre de la niña en silla de ruedas comienza a grabar para hacer la denuncia pública.

El vídeo, que ya alcanzó más de 11 mil reproducciones, va acompañado con un relato sobre el hecho, donde aclara que uno de los vendedores indicó que el local comercial no cuenta con espacio para recibir a clientes en silla de ruedas y por un tema de seguridad.

«El pasado sábado 27 de octubre de 2018 fui con mi hija al Centro Comercial Titán Plaza, cuando fuimos a entrar al almacén de Abril que queda allí nos negaron el acceso porque mi hija iba en silla de ruedas. Según el vendedor no podíamos entrar porque el almacén no tenía espacio para la silla de ruedas y tampoco por un tema de seguridad. Es muy lamentable que este tipo de situaciones ocurran, máxime si se considera que ella es una menor de edad y que además tiene una condición que no le permite caminar», señala la publicación de la madre de la niña.

Luego que el vídeo se volviera viral, las tiendas Abril emitieron un comunicado, donde aseguraron que el hecho fue un mal entendido, y reiteran que sus tiendas son incluyentes, y extienden sus disculpas a las usuarias afectadas.

A pesar de las disculpas presentadas por las tiendas Abril, los internautas la emprendieron con duras criticas contra la cadena de almacenes, y hasta muchos pidieron que la gente no entre a estas tiendas, mientras que otros hicieron un llamado a denunciar este tipo de casos.