Cundinamarca

Ejército descubre caleta con armas y explosivos de las exFarc en el municipio de Gutiérrez

–Un depósito ilegal con armas y explosivos del desmovilizado frente 53 de las Farc fue localizado por tropas del Ejército Nacional en el municipio cundinamarqués de Gutiérrez.

La caleta fue localizada, gracias a información suministrada por una fuente humana, en zona rural de la vereda La Vega, en una operación realizada en el marco del Plan Diamante, tropas del Batallón de Artillería No. 13 ‘Fernando Landazabal Reyes’, adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional.

Según el reporte militar, entre el material de guerra incautado figuran tres fusiles AK47, cinco granadas de 40 milímetros, tres granadas de mano, una granada de humo, dos granadas aturdidoras, 35 proveedores, 1.200 cartuchos.

Además se encontraron cuatro trampas de iluminación, un radio de comunicaciones, entre otros elementos, todos los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía 53 especializada.

«Con estas acciones la Brigada 13 del Ejército Nacional, busca en forma preventiva que depósitos ilegales como estos sean ubicados por delincuentes, que posteriormente afecten la seguridad en el centro del país e invita a los habitantes a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea gratuita 147», reseña el comunicado.