En el último mes la Armada ha incautado 23 toneladas de alcaloides en el Pacífico

Semisumergibles, lanchas rápidas, contenedores y caletas en tierra, fueron descubiertos por los sensores de las plataformas aéreas y de superficie que participaron en el marco de la operación Combinada «Orión».
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 100 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de tres toneladas de marihuana, cifras superiores en comparación con años anteriores, logrando una afectación económica a las estructuras del narcotráfico, que asciende a más de 3.200 millones de dólares.
El Gobierno Nacional ha fortalecido los acuerdos de interdicción marítima con los Estados Unidos y de cooperación con diferentes países de Centroamérica, contribuyendo al intercambio de información e inteligencia.
Esta ofensiva militar ha golpeado toda la cadena productiva del narcotráfico, al destruir 86 laboratorios y cristalizaderos para el procesamiento de pasta base de coca, 28.740 galones de insumos líquidos y 16.184 kilogramos de insumos sólidos. Así mimo, se ha logrado la captura de 200 delincuentes.