Fiscalía formula cargos contra acusado de asesinar a funcionario en plazoleta de comidas de la gobernación

El sujeto fue capturado poco después de haber disparado a quemarropa contra Castillo Amaya el 30 de agosto de 2018 en la plazoleta de comidas de la Gobernación de Cundinamarca, cuando la víctima, a la 1 p.m. almorzaba en compañía de otras personas.
De acuerdo con el relato de la fiscal del caso durante la acusación, el procesado llegó al lugar con un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó varias veces por la espalda a su víctima, provocándole la muerte casi instantaneamente.
Un ciudadano se percató de lo sucedido, siguió al sicario y avisó a las autoridades sobre los rasgos físicos del agresor, así como del momento en que este lanzó el arma a una caneca de basura.
“Se trata de un hombre de contextura gruesa, de 1’75 de estatura, de raza negra, unos 35 años de edad”, sostuvo uno de los testigos. Con esta descripción, se produjo la captura del victimario en flagrancia.
En medio de la audiencia, se conoció que el acusado busca un preacuerdo con la Fiscalía para recibir una rebaja de pena.
La fiscalía formuló cargos contra Amaury García Berrocal como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo con el Código Penal colombiano la condena por estos delitos podría superar los 40 años de prisión.
