Noticia Extraordinaria Tema del Día

Simón Vélez: “No le entregué plata a Petro, pero le ayudé a conseguirla»

Captura de video
–El arquitecto Simón Vélez volvió a rectificar al excandidato y senador de Colombia Humana. Aunque hizo una salvedad. Dijo que no le entregó plata a Gustavo Petro, pero sí le ayudó a conseguirla.

“No le entregué plata a Petro, pero le ayudé a conseguir plata, hablando mierda con mis amigos”, afirmó Vélez en declaraciones al periodista Gustavo Gómez de Caracol Radio.

Sin embrgo, dijo que el video en el que aparece Petro embosaldo fajos de billetes “es muy sucio” y advirtió que por ello no votaría nuevamente por el exalcalde de Bogotá.

“Yo no votaría por Petro, porque ese video es muy sucio, y lo que le hizo al amigo -Juan Carlos Montes- no se le hace a un amigo, y aún entre bandidos hay que ser leal”, precisó Vélez.

Interrogado sobre por qué se demoró tantos días para aclarar que no le había prestado plata a Petro, dijo:

“Porque quedé en shock con este escándalo. No estoy enseñado a tener prestigio o figuración de esta manera. Soy arquitecto y es lo único que me interesa sobre la tierra”.

También indicó: “Quedé muy indignado con Petro. Cuando él era alcalde, Juan Carlos Montes me había comentado sobre la temática del video, pero entonces me negué a verlo”.

Qué le dice Montes cuando le habla del video?

Me dice que Petro lo acaba de “correr” de la Alcaldía y que él le había hecho un video. Le reclamé, le dije que uno no grababa a un amigo así, que eso no se hacía. Me contestó que Petro había sido muy mala persona cuando fueron guerrilleros, y que al amnistiarse y volverse más importante no había apoyado a sus compañeros. Petro debe estar muy berraco con Juan Carlos, pero en el video de Facebook fue muy conciliador, y habla muy bien de él y de mí. Gustavo Petro no es bobo. Incluso pidió perdón y este país lo perdona todo.

Sobre la publicación del video, Simón Velez señaló:

“Parece que para mostrarlo en la pantalla, sus hijas lo pasaron de la casetera, de la filmadora análoga antigua, a otro formato probablemente digital. Y quedó en un computador de esa familia. Al principio pensé que alguno de los Montes había entregado el video, pero acepto que puede ser cierto del hackeo, porque tan fácil es sacar un video de un computador como la plata de las cuentas bancarias ajenas.

El periodista le pregunto si la plata que Petro cuenta en el video se la había enviado él. Vélez respondió con un rotundo ¡No!

Además estableció: «Nunca le di dinero, pero colaboré diciéndoles a los amigos que le aportaran. No le puedo decir cuánto, porque no soy tesorero de campañas. He tenido amigos oligarcas de todas las condiciones y en elecciones les recuerdo la necesidad de apoyar también a la oposición, como garantía de una democracia fuerte.

También aclaró que no sacó plata guardada en tarros de galletas, como dijo Petro.

No. ¡Nunca, nunca! Yo solo manejo mi plata, la que me meto al bolsillo, y no alcanza a llegar a ningún tarro de la cocina. La plata tiene mucho “enemigo”: tengo cuatro hijas, cuatro nietas, esposa, tres empleadas y dos perras.

Pero si usted jamás le prestó plata a Petro, por qué él insiste en que sí?.

«Él sabe que le hice propaganda, pero también que nunca le mandé dinero. Esa plata puede ser el aporte de mucha gente. No creo que nadie haya dado esa suma de un tirón».

Finalmente le preguntó: ¿Se sometería al polígrafo?

«Sí».