Noticia Extraordinaria

El edificio Mónaco en Medellín, monumento a la barbarie, con nueva imagen

–El edificio Monaco, que fuera el refugio de Pablo Escobar en la ciudad de Medellín, uno de los más tenebrosos criminales del mundo, amaneció este lunes con una nueva imagen: Literalmente forrado en pancartas con leyendas de reflexión, en español e inglés, sobre las atrocidades cometidas por el capo del narcotráfico.

Resalta en una de las vallas pegadas al inmueble, muy visitado por turistas extranjeros, esta frase: “No es ficción, es realidad”.

Precisamente en inglés se reseña en una de las pancartas: “Tributo a los valientes héroes que dieron su vida por nosotros, que siempre actuaron según sus principios y valores”.

Además se rinde un homenaje a los 614 policías fueron masacrados por los sicarios de Pablo Escoar y las 46 mil 612 víctimas que dejaron sus demás acciones criminales, incluidos, por supuesto, los atentados terroristas con carro-bombas, ocurridas entre 1983 – 1994.

La alcaldía de la capital de Antioquia, destacó así el hecho:

En vista de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, determinó demoler el edificio, hecho que está previsto para el 21 de febrero de 2019, surgió un espontáneo plebiscito a través de las redes sociales en el cual se pide que se reconsidere la medida para que la construcción se mantenga así con las pancartas y en su interior se implemente un museo para recordar a las víctimas.