Reymar Perdomo, es una venezolana que emigró hacia el Perú, donde trabaja cantando en el transporte público de Lima, se volvió popular tras escribir una canción titulada ‘Me fui’, que aborda la crisis humanitaria que enfrentan sus connacionales a raíz del exilio.
La composición llegó a manos del reconocido columnista y YouTuber, Daniel Samper, quien se dio a la tarea de buscar a Reymar Perdomo para conocer de primera mano su historia, y hacer una crónica sobre su periplo por Venezuela, Colombia, y Perú.
Samper le preguntó a la artista venezolana quiénes eran sus artistas favoritos, y ella respondió: Carlos Vives, Andrés Cepeda y Santiago Cruz.
El periodista al verse sorprendido por la respuesta, que incluía a tres cantautores colombianos, decidió orquestar un plan, para reunir a esta humilde migrante con sus artistas preferidos.
La primera parte del plan de Samper, era hacer creer a Reymar que había una segunda parte de la crónica, y le pidió que viajara a Bogotá, con el pretexto de hacerla cantar en uno de los buses del SITP.
Lo que la venezolana no sabía, es que en el mismo bus donde cantaría, irián sus artistas favoritos. Cuando ella comenzó su presentación, Vives, Cepeda y Cruz empezaron a quitarse el disfraz que llevaban puesto y se unieron a su canto, provocando una emotiva reacción en Perdomo.
Al finalizar, los cantantes colombianos invitaron a sus seguidores a unirse a #UnChallengePorVenezuela, el cual consiste en hacer algo bonito por un amigo venezolano.