–Viviana Muñoz Marín, psicóloga al servicio de la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización, y José Ignacio Gómez, dirigente cívico de la región, fueron asesinados por desconocidos en el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.
Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado martes y la víspera fueron localizados sin vida en el sector conocido como «Minas Blancas», zona rural de la citada población, sin que hasta el momento se conozcan móviles y autores del doble crimen.
A través de su cuenta en Twitter, la Agencia Colombiana para la Reincorporación y Normalización confirmó la muerte de su colaboradora en asuntos de reincorporación de los integrantes de las exFarc y tras lamentar el hecho, pidió a las autoridades una investigación para establecer las posibles causas e identificar a los responsables.
Lamentamos profundamente la muerte de Viviana Muñoz Marín, psicóloga que acompañaba el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las Farc-EP en el departamento del Caquetá.
— Reincorporación y Reintegración (@ARNColombia) December 20, 2018
«Desde la @ARNColombia acompañamos el dolor de su familia y ratificamos enfáticamente nuestro compromiso de construir paz a través de la legalidad».
El director de la Agencia, Andrés Stapper, informó que la psicóliga Viviana Muñoz Marín había sido trasladada hace 4 meses del Huila al Caquetá para adelantar trabajos como facilicitadora en el proceso de reincorporación de exmilitantes de las Farc. Tenía asignados los municipios de San Vigente y Puerto Rico.
El comandante de la Policía de Caquetá, coronel Javier Navarro, informó que conjuntamente con la Fiscalía, se dispuso un grupo especial de investigadores para esclarecer los hechos y anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información con este propósito.